......
Y llegó la vuelta al cole...

Tras unos largos meses de descanso, los peques se enfrentan a una etapa de readaptación que puede generarles cierto desconcierto tras las vacaciones: la vuelta al cole. Retomar actividades y rutinas tras un tiempo diversión, se les puede hacer cuesta arriba. Por eso debemos estar especialmente atentos, para ayudarles a volver a la normalidad de forma sencilla y relajada. 

Los hábitos saludables son fundamentales para que se sientan bien y sean capaces de superar los retos que les surjan en este momento: realizar actividad física o crear rutinas con horarios definidos, ayudarán a los pequeños a adaptarse poco a poco de nuevo al cole. 

Uno de los problemas más frecuentes es volver a la rutina en cuanto a alimentación, ya que durante las vacaciones, el comer fuera y la ausencia de horarios hacen que nuestra alimentación cambie. Siguiendo estos consejos, conseguirás que comer bien y ordenadamente sea coser y cantar para los más pequeños:

-   Incluir fruta y verdura en su alimentación diaria: La fruta les aportará vitaminas y les dará energía para afrontar el día a día. El desayuno y la merienda son los momentos ideales para tomarla. Por ejemplo, puedes preparar un tupper con melón cortado para que se refresquen a media mañana. 
-   Comer en familia: Se convertirá en un momento especial, donde aprenderán hábitos de alimentación saludables. Lo ideal es evitar distracciones y entablar una conversación fluida.
-   Variar presentación de los platos: Cuanto más atractivo sea el plato, más ganas tendrán de probarlo, y de esta manera, más sencillo será que prueben cosas nuevas. Seguro que tomarán la fruta y verdura sin problema: piruletas de melón o polos de sandía, se convertirán en sus platos favoritos.
-   Hazles partícipes: De esta forma crearán un vínculo con la comida y se sentirán parte de la actividad. El momento de la comida se convertirá en una cata de lo que han estado cocinando.
-   Limitar el tiempo: Debemos intentar concretarlo al máximo para que no se convierta en una actividad interminable. Un máximo de 40 minutos serán más que suficientes.

Con estas recomendaciones, facilitaremos su vuelta a la rutina y conseguiremos que incluyan platos nuevos en su menú. ¡Feliz vuelta al cole!

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba