......
Tartar de salmón con melón by Bruñó

¡No todas las recetas iban a ser dulces!

Cuando decidimos crear recetas con melón y sandía, lo hicimos pensando en poder aportaros ideas sencillas para la cocina del día a día. Una cocina fácil que os saque se un apuro y os quite la pereza que da a veces cocinar en verano.

Pero también lo hicimos porque hay más vida más allá de la cortada de sandía o melón como postre. Tanto el melón como la sandía son productos que combinan a las mil maravillas con muchos otros ingredientes, solo hace un poco de imaginación y ganas de probar cosas distintas. ¡Y para eso estamos aquí! Para ayudaros a descubriros platos dulces y salados con nuestras dos frutas favoritas.

En el caso del melón Bruñó, ¡lo tenéis disponible todo el año! Y este Tartar de salmón con melón puede convertirse en uno de vuestros favoritos. Es fácil, fresco, rápido y delicioso. El melón con la soja es uno de nuestros descubrimientos. Téneis que probarlo en casa.

Vamos con el paso a paso de este Tartar:

Ingredientes:

1 cortada de Melón

1 lomo de salmón

1 aguacate

Salsa de soja

Zumo de 1 limón

Sal

Aceite

Para decorar:

Sésamo

Huevas de salmón

Cebollino

 

Elaboración:

Lo primero es que veáis el vídeo para que os hagáis una idea rápida de la receta. Eso sí, muy importante que sigáis algunos consejos que os dejamos más abajo para que el tartar salga perfecto ;)

Lo primero es cortar el melón.

Necesitaremos más o menos una cortada o cortada y media, dependiendo de lo grande que la cortéis. Dentro de poco os explicaremos cómo cortar un melón de la forma perfecta (muy atentos a nuestro Facebook).

Una vez tenemos nuestra cortada, la partiremos a trozos no muy finos, de un dedo de ancho más o menos. Y esos trozos los cortaremos en cuadraditos como los que veis en la foto. Cuando más similares sean entre ellos, mejor.

Nos ponemos ahora con el salmón, al que lo primero que tendremos que hacerle es quitarle la piel.

***Consejo Doble!  En esta receta el salmón va totalmente crudo, por eso es importantísimo que si lo compráis fresco lo metáis en el congelador durante al menos un par de días y que lo descongeléis dentro de la nevera para que no pierda la cadena del frío. Congelándolo destruimos cualquier parásito que el pescado pueda tener. Esto no es solo para esta receta, deberíamos hacerlo siempre que consumamos pescado fresco ;)

Por otro lado, una vez lo tengamos en la nevera, os recomendamos que antes de poneros a preparar el tartar, lo introduzcáis de nuevo 10 minutitos en el congelador. Esto hará que esté un poco más duro y sea más sencillo partirlo a taquitos.

Una vez tenemos nuestro salmón sin piel y ligeramente semi-congelado empezaremos a partirlo en cubos muy exactos, igual que hemos hecho con el melón.

Y lo mismo con el aguacate. Lo partimos por la mitad, quitamos el hueso y trazamos diferentes líneas en vertical y luego en horizontal. Con una cuchara, sacamos toda la pulpa del aguacate.

Ya tenemos cortados nuestros 3 ingredientes principales. Solo nos falta introducirlos todos juntos en un bol y empezar a “aliñarlos”.

Para esta cantidad con el zumo de un limón es suficiente. La salsa de soja y la sal son al gusto. Os recomendamos ir echando poco a poco y probando. Nosotros le hemos echado unas 3 cucharadas soperas de salsa de soja. Un poco de aceite y removemos todo bien.

Nos gusta dejarlo macerar al menos unos 10 minutos para que el salmón y el melón cojan el gusto del limón y la soja.

Y solo queda montar el plato.

Con un molde sin fondo en forma redonda comenzamos a rellenarlo presionando para que no queden huecos. 

Cuando esté lleno, sacamos con mucho cuidado. ¡Listo!

Podéis decorarlo con lo que queráis. Nosotros lo hemos hecho con un poco de cebollino, sésamo y el toque de color de las huevas de salmón, pero podéis utilizar menta, semillas de amapola o caviar.

Este plato es perfecto para cualquier ocasión, cuando tenemos una comida familiar y no sabemos qué entrantes poner, como primer plato en una cena de pareja, o como capricho personal porque hemos tenido un día duro ;)

¡Estamos deseando recibir vuestras fotos de vuestras recreaciones en casa! ¡Esperamos que os haya gustado! Si es así, dejádnoslo en los comentarios para que lo sepamos. ¡Nos vemos muy pronto con más recetas!

¡Buen provecho!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba