......
Running y nutrición, la perfecta combinación

El running ha experimentado una gran evolución durante los últimos años, ya que se trata de un ejercicio muy completo que ha marcado tendencia. Además, se han creado multitud de carreras a lo largo de nuestra geografía que permiten que los runners que practican a diario, puedan competir y compartir experiencias.

Cuando se practica deporte es fundamental mantener una alimentación saludable. Descubre a través de estos 4 consejos de nutrición cómo obtener un mejor rendimiento:

1.    ¡Empieza desde los entrenamientos! 
Una buena alimentación en la etapa de entrenamientos es fundamental, ya que una dieta saludable permite avances en el rendimiento, y además acelera la recuperación entre sesiones.

¡Recuerda! La fruta es esencial en la alimentación, y será tu mejor aliada mantenerte hidratado. 

2.     Consume suficiente energía. 
Al realizar deporte, se debe consumir una mayor cantidad de alimentos para cubrir las demandas del entrenamiento, puesto que el consumo de energía crece considerablemente. Así, se deben realizar entre 4 y 5 comidas al día, para proveer al cuerpo de la energía necesaria. 

3.     Debes consumir carbohidratos. 
El consumo regular de carbohidratos es muy importante, ya que la principal fuente de energía que se utiliza en el running son las reservas de glucosa de nuestro cuerpo. Así que, para evitar agotar las reservas, se deben ingerir en cada comida alimentos ricos en carbohidratos, como: las frutas y las verduras, los cereales, los tubérculos, los azúcares, etc.

4.    Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. 
¡No esperes a tener sed! Cuando la sed se presenta ya estás deshidratado y tu rendimiento ya está disminuido. Debes de hidratarte antes, durante y después del ejercicio, y frutas como la sandía pueden ayudarte a conseguirlo fácilmente. 

Como ves, si combinas el ejercicio con una alimentación saludable, tus resultados serán inmejorables. ¡Nos vemos en la próxima carrera!

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba