......
Polos de yogur con melón by Bruñó

¡Vamos con la #RecetaExprés de la semana! 

¡¡¡¡¡Nos moríamos de ganas por enseñaros esta receta!!!!! La verdad es que todas las recetas que hemos publicado y las que nos quedan por publicar tienen algo que nos enamora, y esta receta es amor puro y duro. Pero es que además es facilísima de preparar, en tres pasos tenemos unos polos caseros hechos por nosotros mismos.

No hay nada más fresco que un polo y no hay nada que les guste más a los niños de postre que un helado. Preparando estos polos en casa nos aseguramos que además de comer algo que les gusta, están a la vez comiendo algo sano y con fruta de temporada. 

Nosotros hemos optado por añadirle además del melón, frambuesas y moras, pero podéis variar a la fruta que queráis. Por ejemplo, podéis probar con melón, fresa y mango, o melón y melocotón. De hecho podéis probar a hacer diferentes en una misma tanda para ver cuáles les gustan más.

¡Pero que sea perfecto para los niños no significa que no podamos disfrutarlo los mayores! De hecho estos polos os van a encantar y esperamos que los preparéis y nos lo contéis.

Vamos con los ingredientes de la receta y el paso a paso. Ya sabéis que si tenéis alguna duda de cómo prepararlos, podéis dejárnosla en un comentario aquí o en Facebook, siempre siempre contestamos a todas ;)

Vamos manos a la obra:

 

Ingredientes:

10g. Azúcar moreno

75g Azúcar blanco

240ml de agua

375g Yogur

100g de Moras

100g de Frambuesas

Láminas de Melón al gusto, nosotros poníamos unos 6 trocitos de melón por polo.

Chorrito de limón

 

Elaboración:

Lo primero es preparar nuestro jarabe. Tenemos que poner los 240ml de agua a hervir y le añadimos los dos tipos de azúcar, el blanco y el moreno.

Removemos hasta que estén completamente diluidos y dejamos que la mezcla hierva. Es importante empezar preparando el jarabe porque tendremos que dejarlo enfriar para poder añadirlo más tarde.

Así que lo apartaremos del fuego y lo dejaremos templar hasta que esté a temperatura ambiente.

 

Por otro lado mezclaremos el yogur con el chorrito de limón.

A esta mezcla le incorporaremos el jarabe que teníamos reservado (cuando ya no esté caliente).

Batimos bien con las varillas y ya tenemos nuestra mezcla lista.

Ahora solo queda preparar la fruta. Nosotros hemos incluido el melón cortado en láminas. Las frambuesas y las moras las hemos añadido enteras, pero podéis aplastarlas un poco con un tenedor si lo preferís.   

Solo necesitamos un molde para polos para empezar a rellenar. Empezad poniendo fruta e id combinando con la mezcla.

¡Tapamos y al congelador! Serán necesarias unas 6 horas en el congelador, así que lo ideal es prepararlo de un día para otro.

Os dejamos con el vídeo que os dejará todo mucho más claro:

 

¡Voilà! Ya tenemos nuestros polos. Volarán, ya lo veréis.

Esperamos que os haya gustado la receta de esta semana. ¡Nos vemos muy pronto por aquí con más recetas fáciles para el verano!

 

¡Gracias por estar ahí!

 

GuardarGuardar

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba