......
Nuevos usos de la piel de naranja: segunda vida para un cítrico

Nunca un cítrico fue tan versátil como la naranja: la conocemos en forma de zumo, como edulcorante natural de batidos, como sencilla pieza de fruta que combina con infinitos aderezos, en repostería, como parte de platos fríos, o de postres calientes... En definitiva, hablamos de ella como un ingrediente que marida perfectamente en todo tipo de recetas.

Sin embargo, solemos desechar una parte de la misma que podría tener múltiples utilidades en nuestro hogar. A continuación, os ofreceremos distintas ideas para encontrar nuevos usos a la piel de naranja, haciendo de ella un complemento perfecto para nuestro día a día:

 

- Ambientador natural: rallando la piel y acumulando las virutas conseguiremos acumular su aroma durante un cierto espacio de tiempo. Se trata de una solución tan rápida como breve. Un anillo al dedo para días en que algún olor desagradable se ha instalado en casa.

- Aceite natural: utilizar la cáscara de los cítricos como encendedor nos ahorrará papel en días en que la estufa se hace necesaria o en que vamos a cocinar a leña. La piel de la naranja contiene limoneno, un hidrocarburo altamente inflamable que nos permitirá hacer de los encendidos un momento mucho más sostenible.

- Piel de naranja confitada: se trata de una receta que incluye chocolate y hará las delicias de los más pequeños. Una golosina casera, sana y muy atractiva en cuestión de color y aroma.

- Conservante natural del azúcar moreno: porque trocear las cáscaras de la naranja y entremezclarla en nuestro tarro de azúcar moreno permitirá que éste quede suelto y ligero.

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba