......
Milhoja de sandía marinada by Bruñó

Ya os lo anticipábamos en Facebook, la sandía y el Aceto balsámico han nacido para vivir y marinarse juntos. Si tenéis vuestras reservas de que esto sea cierto, probadlo con un trocito de sandía. La vinagreta, como ahora veréis es facilísima de preparar. Coged un trocito, y dejadla toda la noche cubierta por la vinagreta. Al día siguiente probadla tal cual.

Vais a querer preparar milhoja de sandía marinada cada semana ;) ¿Os acordáis cuando en la primera Receta Exprés os dijimos que la sandía y el melón tenían un mundo de posibilidades culinarias? Pues es cierto, esta es nuestra 8ª receta exprés, todas con sandía y melón como protagonistas. A veces cuesta pensar en estas frutas en platos salados, o como hoy marinadas. Pero solo hay que abrir un poco la mente y atreverse a probar cosas nuevas.

 

¡Vamos allá con esta maravilla!

Ingredientes:

Para 2 milhojas de sandía

 

- Sandía marinada (ahora os explicamos como prepararla)

- Nueces

- Cebolla roja

- Hierbabuena

- Queso feta

- Vinagreta (ahora os explicamos como prepararla)

- Aceite de oliva

- Sal

 

Las cantidades en esta receta son al gusto. Si os gusta con muchas nueces adelante, si queréis cambiarlas por unos piñones o si preferís eliminar la cebolla y añadir por ejemplo un poco de bacon tostado también combinaría genial. Podéis probar lo que os apetezca.

 

¿Cómo marinamos la sandía?

Lo primero es cortar la sandía. Para que tenga apariencia de milhoja, lo ideal es cortar rectángulos de 1cm de grosor aproximadamente. Nosotros hemos cortado 4 para preparar 2 milhojas.

Lo siguiente es preparar la vinagreta. Necesitaremos Aceto balsámico, (hemos puesto unas 10 cucharadas), el zumo de un limón, y una cucharadita de miel.

Lo mezclamos todo, y listo.

Buscaremos un recipiente en el que poner la sandía y que quede cubierta con la vinagreta. Y dejamos reposar dentro de la nevera toooooda la noche.

Al día siguiente tendremos nuestra sandía lista para emplatar. Guardad la vinagreta en la que se ha estado marinando la sandía porque la necesitaremos para emplatar.

Ponemos un poco de vinagreta en el fondo del plato y sobre ella empezaremos a poner las capas.

La primera es una lámina de sandía que cubriremos con queso feta. El queso feta os vendrá en bloque, así que podéis “desmigarlo” con los dedos como veis en el video.

Pondremos otra lámina de sandía encima y cubriremos con un poco de hierbabuena picada, más queso feta, nueces y cebolla roja.

Por último sazonamos el plato con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de la vinagreta que tenemos guardada. ¡Y listo!

Un plato estéticamente tan bonito como su sabor.

 

Os dejamos con el vídeo y esperamos que la preparéis en casa y nos contéis qué os ha parecido. Estamos deseando saberlo.

¡Feliz semana! ¡Gracias por estar ahí! 

 

 

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba