......
Melón y sandía, los 'must' del verano

Las altas temperaturas de la estación más calurosa del año hacen que necesitemos hidratarnos con alimentos frescos y ligeros, para sobrellevar el calor de la mejor forma posible. Por eso, el melón y la sandía se convierten en aliados indiscutibles durante el verano, ya que además de refrescarnos, nos ayudan a cuidarnos.

A través de sus propiedades y curiosidades, te descubrimos por qué el melón y la sandía se han convertido en los ‘must’ del verano:

•   Tanto el melón como la sandía cuentan con un alto contenido en agua, lo que les convierte en dos frutas muy refrescantes. Si a esto le sumamos su bajo aporte calórico y que prácticamente, no contienen ninguna grasa, ¡serán las frutas perfectas para cuidarte!  

•   La sandía es una fruta rica en licopeno, vitaminas B y C, ácido fólico, caroteno, potasio y fibra. Estos componentes la convierten en antioxidante y depurativa, diurética e hidratante, por lo que nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. Al mismo tiempo favorece la eliminación de toxinas, fortalece el sistema inmunológico y evita el dolor muscular. Todas estas características, hacen de la sandía la fruta del verano por excelencia.

•   El melón aporta vitamina A, que es muy hidratante para la piel y las mucosas y vitamina E, un potente antioxidante. Además tiene efecto diurético, pues elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez. Otra de las características principales del melón es su contenido en fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc, con lo que ayuda a prevenir la gota, la artritis y regula los niveles altos de colesterol. ¡Es la fruta ideal para toda la familia!

•   Tanto el melón como la sandía son frutas recomendadas para: niños, ya que gracias a ellas lograrán mantener fuerte su sistema inmunitario; embarazadas, pues ayudan a aliviar la acidez y además, tanto la mamá como el bebé lograrán mantenerse bien hidratados; y para los mayores de la casa, que son los que más acusan los golpes de calor, y podrán evitarlos gracias a estas frutas.

Así que, no te lo pienses: que no falten el melón y la sandía en tu nevera este verano porque como ves, ¡todo son ventajas! Además en nuestra sección Dieta Mediterránea, te descubrimos diferentes recetas que podrás preparar con estas frutas.

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba