......
Helado cremoso de melón by Bruñó

¡Es lunes y toca receta exprés! De nuevo estamos aquí con otra receta fácil, sencilla y para chuparse los dedos. Esta semana vamos a por el helado de melón. Lo sabemos, hace calor, muuucho calor y el melón es la fruta perfecta para refrescarse y si además es en helado, mejor que mejor.

Pero qué acostumbrados estamos a ir al supermercado y comprar las típicas tarrinas de helado, de vainilla, chocolate belga, fresa, stracciatella… ¡Si supierais lo fácil que es preparar helado en casa! No es necesario tener máquinas especiales, hoy os enseñamos a preparar un helado cremoso de nuestra fruta preferida, el melón, por supuesto.

Así que sin más dilación… Receta de helado cremoso de melón:

 

Ingredientes:

3 huevos (utilizaremos solo las yemas)

100g azúcar

240ml nata para montar

500g de melón

Lo primero será cortar el melón.

Con dos cortadas generosas tendremos más o menos 500g, pero lo mejor es pesarlo para que las cantidades sean exactas. Quitamos las pepitas y partimos en trocitos para que sea más fácil de triturar. Nosotros hemos utilizado una batidora americana, pero podéis triturarlo con una batidora de mano o una licuadora, lo que tengáis por casa. Una vez triturado el melón, reservamos.

 

Por otro lado, pondremos agua a hervir en un cazo y colocaremos un bol encima sobre el que echaremos las tres yemas + el azúcar.

Al baño maría batiremos las yemas con el azúcar.

Veréis que al principio la mezcla será de color naranja y conforme vayamos batiendo irá cambiando de color, cada vez más claro, hasta que tengamos una mezcla homogénea de un color blanquecino.

Apartaremos del fuego y reservamos hasta que temple.

Mientras tanto prepararemos la nata montada. La nata tiene que estar bien fría para que monte bien con las varillas (podéis hacerlo con la batidora o a mano. Cuando la nata esté a punto, la mezclaremos con la mezcla de las yemas (ya templada) integrándola poco a poco y haciendo movimientos envolventes ayudándonos de una lengua de gato.

Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos por último el zumo de melón que teníamos triturado al principio. Mezclaremos bien y ya lo tenemos listo para congelar.

Os recomendamos utilizar una fuente cuadrada para que luego sea más fácil sacar nuestras bolas de helado. Tapamos la fuente y dejamos en el congelador unas 4 horas.

Como sabéis,  para sacar las bolas de helado es mejor dejarlo unos minutos a temperatura ambiente para poder trabajar con él más fácilmente.

Decoramos con un trocito de melón y unas hojas de menta.

Os dejamos con el vídeo ;) 

Estamos deseando que lo probéis en casa y nos enviéis vuestras fotos. ¡Quién sabe! tal vez no volváis a comprar helado en el supermercado nunca más ;) ¡Feliz semana!

 

 

GuardarGuardar

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Raquel - 21/07/2016
Lo voy a probar gracias
Celia - 22/09/2016
Qué delicia
Ir arriba