......
Descubrimos el SUP: surf para toda la familia

El SUP (Stand up Paddle), deporte que remonta sus orígenes a los años 60 en la Polinesia, se ha convertido en la actividad estrella del verano. ¿Os atrevéis a conocerlo más de cerca?

Se trata de una variante del surf, que nos permite relajarnos y desconectar mentalmente, conectar con la naturaleza y, a la vez, tonificar nuestro cuerpo. El SUP es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua, mientras se mantiene de pie (¡o al menos lo intenta!) sobre una tabla.

Practicar este deporte ayuda a conseguir un buen estado físico y también a mantenernos saludables. Es una actividad fácil de aprender y accesible para personas de todas las edades y estado físico, perfecta también para practicar en familia.

Realizarlo en verano nos permite tostarnos al sol, disfrutar de la brisa marina o darnos un chapuzón cuando tengamos calor, pero… ¿y en invierno? Sólo tenemos que proveernos de un traje de neopreno para seguir disfrutando del SUP los 365 días del año.

Algunos de los beneficios que nos aporta el surf de remo:

  • Se utilizan todos los músculos del cuerpo, trabajando principalmente los del Core (abdominales, cadera y la parte inferior de la espalda).
  • Se estimula la fuerza muscular y se desarrollan los músculos posturales, evitando futuros problemas articulares y de espalda.
  • Se consigue una mejora del equilibrio, de la estabilidad y de la postura corporal, beneficios de los que podremos sacar provecho en nuestra vida diaria fuera de la tabla.
  • Se produce un alto consumo energético, un gasto extra de calorías, independientemente del ritmo al que rememos.
  • Se reduce el estrés y nos carga de energía.
  • Se modela un cuerpo más atractivo y simétrico. Es perfecto para aquellos que quieren perder peso o para disminuir esos centímetros de más.
  • Aumentamos nuestra autoestima.

Solamente necesitamos una clase de iniciación de una hora para ser capaces de ponernos en pie sobre la tabla. En poco tiempo, podremos empezar a disfrutar de este divertido deporte, en el que sólo son esenciales tres cosas para practicarlo: una tabla, un remo y una gran superficie de agua.

Deporte y diversión: ¡vamos allá!

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba