......
Descubre todo lo que la sandía puede hacer por ti

La sandía, además de cumplir con la función vital de la fruta, aporta múltiples beneficios a la salud. Por ejemplo, ¿sabías que la sandía te ayuda a mantener tu corazón fuerte como un roble? Gracias a que principalmente está compuesta por agua, y a su bajo contenido en grasa, es la fruta perfecta para cuidar de tu corazón.

Te descubrimos todos los beneficios que aporta la sandía:

- Pérdida de peso: La sandía está presente en muchas de las dietas de adelgazamiento porque actúa como diurético, ya que es la fruta con mayor contenido en agua (un 93%) y, por tanto, con apenas valor calórico. 
 
- Gran aporte vitamínico: Gracias a las vitaminas del complejo B, A, C, y a minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, la sandía nos aporta energía para lidiar con los días más complicados. Nos ayuda a combatir el cansancio y a eliminar el estrés.  Además, ¡como antioxidante no tiene precio!

- Combate la fatiga muscular: Si tomamos sandía después de hacer deporte, ayudaremos a que nuestros músculos se recuperen rápidamente. 

- Previene el colesterol: Al ser una fruta prácticamente libre de grasas y baja en sodio, mejora la circulación de la sangre y, por tanto, mantiene limpios los vasos sanguíneos. 

- Ayuda a prevenir el cáncer de próstata: el pigmento vegetal encargado de darle ese color rojo que la caracteriza, el licopeno, sigue los pasos de determinadas enfermedades como el cáncer, siendo un preventivo para complicaciones en la próstata. 


¿A qué desconocías muchas de estas propiedades? Pues ya sabes, si introduces la sandía en una alimentación sana y equilibrada, y además practicas ejercicio con regularidad, conseguirás disfrutar de un estilo de vida saludable. ¡Anímate a comprobarlo, y ponte a punto para el verano!

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba