......
Descubre las propiedades del melón en 5 claves

Refrescante e ideal para consumir durante los meses más calurosos del año y perfecto para bajar de peso por su bajo contenido en azúcar. Así es como se conoce al melón, pero detrás del protagonista de la estación estival se esconde mucho más. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Además de disfrutar su sabor dulce, el melón contribuye a la hidratación de nuestro cuerpo, al estar compuesto por un 90% de agua, convirtiéndose así en el principal aliado para combatir y calmar la sed.

Además, ¿sabías que gracias a la cantidad de agua y a su poder diurético y depurativo elimina las toxinas de nuestro cuerpo? Ya sea en rodajas o en forma de mascarilla, ayuda a la desintoxicación de nuestra piel, previniendo las arrugas y dando como resultado una piel más hidratada y tonificada.

El melón no es solo rico en agua, sino que también contiene muchos otros minerales y nutrientes que benefician a nuestro organismo:

     - La vitamina A mantiene en buen estado nuestros dientes, piel y huesos.

     - Las vitaminas C y E del melón, al ser un antioxidante, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

     - Otros minerales que nos aporta son: magnesio, calcio, hidratos de carbono, proteínas y fibra. El consumo diario de melón, con todos los nutrientes que posee, mejora la absorción del hierro de los alimentos, ayudando a prevenir infecciones y combatiendo la anemia y algunas patologías renales.

     - Con potasio, bajo en sodio y grasas, es bueno para nuestro sistema nervioso y muscular, haciendo frente a la hipertensión arterial, previniendo la artritis y reduciendo los efectos nocivos del colesterol.

Una fruta presente en todas la estaciones y de cuyos beneficios podemos disfrutar todos los días del año. Así que, ¿por qué no incluir una ración de melón en nuestra alimentación diaria?

¡Verás lo bien que te sienta!

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
MELON - 16/08/2014
La más destacada de las Propiedades del Melón es su alto contenido de vitamina A, la cual es un excelente antioxidante celular, evitando la resequedad en la piel y las mucosas.
Ir arriba