......
Cuida tu vista con frutas y hortalizas

Existen multitud de alimentos que nos ayudan a cuidar la vista, fundamentales para mantener nuestros ojos hidratados y prevenir patologías como las cataratas, falta de agudeza visual, etc. 

Contar con una dieta equilibrada, que incluya frutas y hortalizas ricas en vitaminas nos ayudará a conservar nuestra salud ocular: las frutas y hortalizas de color rojo y amarillo intenso, entre ellas, la famosa zanahoria, y las de color verde intenso y amarillo oscuro, como las verduras de la familia de la col por ejemplo, son esenciales para la vista por su alto contenido en beta-carotenos, que el organismo transforma en vitamina A.

Os dejamos a continuación algunos alimentos que, gracias a su aporte vitamínico, nos ayudarán a mejorar la visión y a prevenir problemas oculares:  

•   Vitamina A: Espinacas, melón, albaricoques, tomates, zanahorias, coles, guisantes, calabaza, lechuga, lácteos, yema de huevo e hígado.   

•   Vitamina B: Pescado, carne, aves, sandía, cereales integrales, legumbres, lácteos, hortalizas verdes y frutos secos.   

•   Vitamina C: Cítricos (la naranja es fundamental), melón, sandía, cerezas, verduras de hojas verdes, brécol, coliflor, piña, pera, fresa, patatas y pimiento verde.   

•   Vitamina E: Manzana, ciruela, melón, plátano, aguacates y gérmenes de cereales integrales.   

•   Zinc: Gambas, salvado de trigo, levadura de cerveza, pipas de calabaza y de girasol, carne de vaca, cordero y sésamo.   

•   Ácidos grasos Omega 3: pescados azules (como salmón y la caballa), vegetales, nueces, semillas de cáñamo. 

Incluyendo todos estos alimentos en tu dieta, conseguirás además de mejorar tu vista, contar con un estilo de vida saludable y en definitiva, cuidar de tu organismo. 

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba