......
¡Crea tu propio Melón de Halloween! #diy

¡Nos hemos venido arriba! 

Sí... sabemos que las calabazas son las auténticas protagonistas de Halloween, pero... "que le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo".

Si se puede tallar una calabaza y ponerle luz por dentro, por qué no vamos a poder hacer lo mismo con un melón. 

No es nada complicado, nos pueden ayudar los niños, podemos comernos todo el meló que saquemos de dentro y además es súper fácil encontrar melón Bruñó a estas alturas porque tenemos todo el año, así que solo le vemos ventajas. 

Vamos a explicaros paso a paso cómo hacer un melón tallado como este y veréis que no tiene ninguna complicación.

Lo primero es seleccionar un melón con un buen tamaño, que no sea muy pequeño. Cuanto más grandecito mejor, así podremos tallar la cara terrorífica de manera más fácil.

Para la cara lo que hemos hecho nosotros es buscar una imagen en internet que nos gustara y que tuviera una forma bastante horizontal, es decir, más tirando a lo ancho que a lo largo. Tened en cuenta que las calabazas son más altas que los melones, así que nuestra cara tendrá que ser más ancha que larga ;)

Nosotros hemos impreso esta.

Hemos impreso la imagen en A4 y hemos recortado los ojos y la boca. Una vez tenemos los 3 elementos recortados (esto pueden hacerlo los peques),  hemos clavado con mucho cuidado los tres trozos de papel al melón.

Con un permanente, dibujamos sobre el melón la silueta de la boca y los ojos. Quitamos las agujas y listo. Ya tenemos la cara dibujada.

Nosotros hemos empezado tallando la boca y los ojos antes de vaciar el melón, pero si preferís invertir el proceso, no hay problema.

Es mejor que tanto el momento de las agujas como el proceso de tallar los ojos y la boca lo haga un adulto y que los niños nos ayuden a recortar el papel y luego a vaciar el melón por dentro. 

Con un cuchillo afilado, iremos cortando por las líneas que hemos dibujado.

Cuando ya hayamos rotado todos los trocitos de la boca y los ojos es el momento de vaciar el melón.

Por la cara contraria a la cara de nuestro melón, cortaremos un trozo en forma de rectángulo. Es importante que lo cortéis con cuidado para que una vez saquemos el rectángulo encaje perfectamente, ya que esta será la "compuerta" para meter la vela encendida y luego tapar de nuevo. Hemos hecho un cuadro grandecito para poder introducir la mano fácilmente para poder vaciar el melón.

Lo primero es llegar hasta las pepitas. Vamos quitándolas todas con la ayuda de una cuchara y una vez las hemos quitado todas, con un sacabolas o una cuchara sopera, iremos sacando poco a poco trozos de melón.

¡Todo este melón no lo tiréis! Podéis usarlo para preparar un zumo, un smoothie o para el relleno de los cupcakes que os enseñamos el otro día. Os dejamos el enlace aquí por si os animáis a prepararlos: http://brunovital.com/post/this-is-halloween-cupcakes-de-chocolate-con-relleno-de-melon-bruno

Vamos vaciando todo el melón con paciencia y dejándolo hueco por dentro. Y con calma y mimo, en un rato tendréis el melón vacío y listo para iluminar. 

Introducid con cuidado la velita encendida y tapad el agujero de detrás con la pieza que nos hemos guardado. ¡Y listo!

¿Truco o trato?

Ya sabéis que nos encanta ver vuestras fotos, así que si lo hacéis en casa dejadnos vuestros melones terroríficos en nuestro muro de Facebook.

¡Os deseamos que paséis un Halloween de miedo! 

Buajajajajajajjajajajajajjajaja (risa maléfica...)

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba