......
5 consejos para ayudar a los niños a comer frutas y verduras

¿Cómo facilitar a los niños la tarea de enfrentarse a nuevas y variadas texturas como las de la fruta y la verdura? Se trata de una de las preguntas que más se pueden llegar a hacer los padres durante los primeros años de la educación de los más pequeños.

La importancia de incorporar las vitaminas naturales en la alimentación de los niños, y de consolidar la fruta en su menú habitual, consigue día a día que los padres intenten seducirlos con todo tipo de técnicas. A continuación, os presentamos cinco ideas para trabajar la aceptación de la fruta y la verdura por los niños.

 

1- Variar los platos: es muy importante jugar con la infinidad de sabores y texturas, transmitirles las mil y una formas de combinar los ingredientes y de cocinarlos. Contemplar su sabor en crudo, junto con otros complementos más apetecibles para ellos, en dulce, en salado… Ponerlo todo a su favor, para poder llevárnoslos de algún modo al terreno verde.

2- Encontrar el equilibrio: no forzar excesivamente –pero sí insistir en las bondades de estos alimentos naturales- ayudará a los niños a no generar malas asociaciones y posteriormente cerrarse en banda a probarlos.

3- Magnificar su sabor: los niños aprenden especialmente por imitación, por ello es altamente recomendable expresar delante de ellos lo buenas que están las frutas y las verduras. Hacerles partícipes de su buen sabor y de sus propiedades.

4- Dejarles elegir: dejar que decidan qué ingredientes prefieren para las recetas que se les proponen, así como ofrecerles un amplio abanico del que extraer las que más les puedan apetecer, conseguirá que la introducción de estos alimentos no sean por imposición.

5- Trabajar la creatividad: partiendo de la base de que en la cocina no existen límites, podremos tomar como referencia mil y una recetas y técnicas con las que deleitarlos. Es importante trabajar los colores, que les resulte atractivo visualmente, crear formas con moldes… En definitiva, trabajar la diversión. La gastronomía es un medio con el que los niños podrán aprender sobre ingredientes y entender las ventajas de la variedad.

 

Además, os nombramos algunas ideas rápidas en las que incluir frutas y verduras y con las que sorprender a los más pequeños:

  • Brochetas vegetales
  • Pizzas caseras
  • Lasañas
  • Tortilla
  • Sándwiches
  • Postres

 

Os recordamos que desde Bruñó tenemos un especial compromiso con el consumo infantil de fruta y verdura, como miembros de la Asociación para la Promoción y el Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'.

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba