......
Cóctel Margarita con sandía by Bruñó

¡Porque estamos en agosto, porque huele a vacaciones, porque nos apetece y porque vosotros lo valéis!

Por eso la receta de esta semana es un Cóctel Margarita. Porque tanto si estáis de vacaciones, como si os queda mucho para disfrutarlas o si ya las habéis consumido, ¡tenemos que alegrarnos la vida! Y son las pequeñas cosas las que pueden hacer el día un poco más feliz.

Este no es un cóctel Margarita al uso, nosotros hemos querido darle nuestro toque. Y la sandía se lo da y muy bueno por cierto. Por mucho que os digamos ¡tenéis que probarlo! Así que allá vamos con la receta paso a paso.

****¡Se nos olvidaba! Evidentemente este cóctel al llevar alcohol, no es apto para los peques, pero es tan fácil como eliminar el ron y el azúcar de los ingredientes para que ellos también puedan tomar su zumo granizado de sandía, mñas abajo os lo explicamos ;)

Ahora sí, ¡vamos allá con la receta exprés de esta semana!

 

Ingredientes:

500g sandía

160ml Ron blanco

120ml zumo de limón

90g azúcar

 

Elaboración:

Lo primero es triturar los 500g de sandía en la batidora. Nuestra sandía es sin pepitas, así que no será necesario colar el zumo una vez triturado.

Una vez tengamos el zumo de sandía, añadimos al vaso de la batidora el zumo de lima, el ron blanco y el azúcar.

Batimos de nuevo hasta que el azúcar se haya disuelto perfectamente.

Es importante que la fuente en la que vayamos a poner la mezcla sea plana, ya que una vez dentro del congelador, tendremos que ir cada 20 minutos a rasparla para que en lugar de congelarse tal cual, vaya granizando. Iremos removiéndola con un tenedor hasta que tenga la textura de un granizado.

Es entonces el momento de decorar las copas antes de sacar la fuente del congelador.

Decorar las copas es muy sencillo, solo tenemos que mojar el filo de éstas con agua para que al apoyarlas en el plato con azúcar, éste se pegue al filo.

A nuestro plato de azúcar le hemos añadido un poco de ralladura de lima, porque da un toque muy fresco y queda además muy bonito.

Una vez listas las copas solo queda sacar la fuente del congelador y servir nuestro cóctel.

Una rodaja de lima y unas hojitas de menta y nos sentiremos en Hawái por un momento.

Como os decíamos antes, si queremos hacer a los niños partícipes podemos prepararles uno especial para ellos. Sin alcohol ni azúcar, solo con la sandía y el limón. El proceso de granizado en el congelador es el mismo, y será como si estuvieran bebiendo un zumo de sandía muy fresquito.  

Os dejamos con el vídeo de la receta exprés para que veáis todo el proceso:

 

Y hasta aquí la receta exprés de hoy. Podéis sorprender a vuestras familias con este cóctel tan fresquito y apetecible para el verano. Esperamos que os haya gustado y que lo preparéis en casa, y como siempre os decimos, si lo hacéis, ¡queremos ver fotos!

¡Feliz semana!

 

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba