......
Caminar o correr, esa es la cuestión...

¿Caminar o correr? Depende, como dice Pau Donés. Ambas actividades son igual de saludables, solo depende de cuál sea tu objetivo y del tiempo del que dispongas. Un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California estima que “una persona necesitaría caminar unos 7 kilómetros a ritmo acelerado para obtener la misma cantidad de ejercicio que 5 kilómetros corriendo. Tomaría el doble de tiempo, alrededor de 1 hora y 15 minutos en vez de 38 minutos”. Normalmente correr implica un mayor esfuerzo que caminar, pero requiere menos tiempo, así que solo tú podrás elegir: ¿esfuerzo o tiempo?

Lo que debes tener claro antes de decidirte por un ejercicio u otro es qué pretendes conseguir con la actividad física. Si lo que buscas es iniciarte en el deporte o comenzar a ponerte en forma, caminar puede ser más efectivo que correr. Sin embargo, si tu objetivo es quemar calorías, correr es el ejercicio más eficiente por el que puedes optar.

Otra cosa a tener en cuenta es que correr tiene un impacto mucho mayor en las articulaciones si lo comparamos con caminar. A medida que se incrementa la velocidad corriendo, mayor es el impacto en éstas, por ello, si tienes exceso de peso y quieres prevenir lesiones no es aconsejable correr.

De lo que puedes estar seguro es que ambas actividades te ayudarán a estar en forma y te alejarán del estrés, despejarán tu mente y te harán sentir mejor contigo mismo.

Ya sabes, analiza todos los factores, determina tu objetivo y podrás responder a la ya clásica pregunta del ¿mejor correr o caminar?

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Pilar - 30/05/2015
Running forever!
Ir arriba