......
9 alimentos con los que cuidar tu piel este verano

Sabemos que durante el verano, existen varios factores que hacen que nuestra piel pierda el brillo y elasticidad habitual: los rayos del sol, la brisa del mar, una alimentación poco saludable,…  Un estudio realizado recientemente por Paula Simpson, bioquímica y nutricionista especializada en suplementos para la salud de la piel, revela que la alimentación es fundamental para mantener una piel sana e impecable.

A continuación te descubrimos las claves para que tu piel permanezca saludable durante la época estival: tan importante como utilizar protección solar es comer correctamente e hidratarse bien. Encuentra los alimentos que según este estudio, harán que tu piel luzca perfecta todo el verano.

1. Sandía: Además de contener un 90% de agua,  está cargada de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno. Sus propiedades antioxidantes la convierten en un "neutralizador de radicales libres", lo que contribuye a prevenir los signos de envejecimiento.

2. Frutos del bosque: Moras, arándanos, fresas o frambuesas están llenas de antioxidantes, que protegen la piel de los efectos nocivos del sol.

3. Piña: La piña contiene bromelina, que actúa contra las inflamaciones, y que puede ser muy útil para las personas que se han quemado por el sol.

4. Cítricos: Nos ayudan a mantener la piel más joven, gracias a su contenido en vitamina C y aminoácidos, ya que favorecenen la producción de colágeno.

5. Pepino: Al estar compuesto principalmente por agua, hidrata y repone el cuerpo y la piel.

6. Tomates: Gracias al licopeno que facilita la producción de colágeno, además de luchar contra las líneas de expresión y las arrugas, el tomate es el alimento perfecto para proteger las células de la piel.

7. Hojas de diente de león: Contienen vitamina C (productora de colágeno), y además aportan una buena dosis diaria de vitaminas A y K. 

8. Salmón: Los ácidos grasos omega 3 presentes en el salmón, son un componente clave para las células de la piel que regulan la producción de grasa. Por tanto, se convierte en el aliado perfecto para conseguir que nuestra piel tenga una apariencia fresca y aterciopelada. 

9. Agua de coco: Gracias a su poder hidratante y a su alto contenido en potasio, contribuye a mantener la juventud y la elasticidad de la piel, además de mejorar la circulación, haciendo que lleguen más nutrientes y oxígeno a la piel.

Así que ya sabes, no te la juegues e hidrata tu piel tomando estos alimentos durante el verano. 

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba