......
6 consejos para comer sano fuera de casa

Durante las vacaciones, muchos de nosotros dejamos de lado los fogones para acudir a restaurantes en los que hacer nuestras comidas diarias. Comer fuera de casa no debe ser un motivo para descuidar nuestra dieta, ya que cada vez con mayor frecuencia encontramos platos saludables en los menús veraniegos. Los establecimientos son más conscientes de nuestra preocupación por seguir un estilo de vida saludable, y por ello adaptan sus platos a nuestras necesidades.

Te dejamos algunos consejos para no saltarte las reglas cuando comas fuera de casa este verano:

•   Debes asegurar una ración de hortalizas o verduras, ya sea en crudo o cocinadas, en forma de ensaladas, gazpacho o cremas, salteadas o a la plancha, etc. Este punto es fundamental para cuidarte.

•   Es importante que uno de los platos que selecciones sea una fuente de proteínas, en forma de legumbres, carnes magras, pescados o huevos.

•   Es esencial optar por platos cocinados con poca grasa, e intentar que en la elección semanal predominen los hervidos, salteados, horneados o elaboraciones a la plancha.

•   Para tomar un menú saludable, debemos evitar los aderezos "extras" como mayonesa, cremas de nata y demás salsas, pues contienen muchas calorías y sodio.

•   Otro punto que debes tener en cuenta es el tamaño de las raciones. Escoge las medianas frente a grandes, ya que lo que ingerimos de más, nuestro cuerpo lo almacena en forma de grasa.

•   Incluye fruta en el postre, sobre todo melón y sandía. Su gran contenido en agua las hace las frutas más ligeras del verano.

Y si además seguimos las pautas de la Asociación 5 al día e incluimos 5 piezas de fruta y verdura en nuestra dieta diaria, cumpliremos todos los requisitos para mantener nuestra figura durante las vacaciones. Ahora solo queda disfrutarlas. ¡Felices vacaciones!

Comentarios

> Todos los campos son obligatorios

* Por favor, compruebe que todos los campos estan rellenos
¡GRACIAS POR TU
COMENTARIO!
· · · · · · · · · · · · ·
En breves momentos se publicará en nuestro blog.
¡DISCULPA
LAS MOLESTIAS!
· · · · · · · · · · · · ·
Se ha producido un error en el envio
ya puedes volver a comentar en nuestro blog.
Ir arriba